Logo y Botón de Inicio

¿Quíenes Somos?


Soluciones SS, S.A. nace en San José de Costa Rica en setiembre del año 1990, cuando el señor Mario Carranza Castro (q.d.D.g.), quien con toda su experiencia a lo largo de muchos años en puestos gerenciales de la empresa IBM, decide junto al Ingeniero Allan Granados crear un producto de software innovador y totalmente revolucionario para esa época. Allí nació la empresa y posteriormente la primer versión del Software Administrativo SS.

Mucha agua ha corrido tras el molino del trabajo, la responsabilidad y el respeto hacia nuestros clientes a lo largo de todos estos años, muchos difíciles retos hemos tenido que asumir, logrando siempre y gracias al Creador salir airosos con los compromisos adquiridos.

A lo largo del tiempo, Soluciones SS, S.A. se ha caracterizado por ser una empresa tecnológica en constante evolución, presentando continuamente nuevos productos, nuevas soluciones y nuevos formatos de servicios. Hoy Soluciones SS, S.A. casi cinco lustros después sigue siendo la empresa amiga y la empresa de confianza.

Nuestra Misíon es:

  • Establecer relaciones de negocios sólidas, serias y duraderas de beneficio mutuo y un alto grado de fidelidad y honorabilidad.

  • Crear Valor Diferenciado para nuestros clientes a través de Soluciones. Una Solución es una combinación de productos, servicios, tecnologías y procesos que permiten mejorar el negocio de nuestros clientes, reduciendo los costos e incrementando los ingresos.

  • Buscar el beneficio y satisfacción total del cliente reforzando nuestra capacidad de identificar sus deseos y necesidades, y de elaborar soluciones adecuadas en conjunto con ellos.

  • Comprometernos a ser una empresa con personal capaz y motivado, porque sabemos que el éxito de nuestra empresa depende en forma decisiva de su compromiso, de su motivación y de su capacidad.

Nuestra visión para el futuro es ser la primera y la mejor elección de la micro, pequeña y mediana empresa cetroamericana en soluciones informáticas.

Crecer pero sin dejar de ser la empresa de confianza y de atención personalizada y llegar a ser líderes en el campo de batalla de los servicios informaticos.

Las necesidades de nuestros clientes marcarán nuestro camino. Nuestros valores nos guiarán.


Con el fin de ofrecer a nuestros clientes, un servicio de calidad, nos hemos propuesto enmarcar nuestro trabajo bajo cuarto premisas fundamentales:

  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Respeto
  • Ética

Desde hoy y para siempre, dedicamos nuestro esfuerzo y trabajo diario a nuestro mentor Mario Carranza Castro quien partió a los brazos del Señor en Febrero del año 2009.

Para él, nuestro cariño y mas grandes muestras de agradecimiento por todo lo que enseñó y luchó por hacer de Soluciones SS, S.A. algo más que una simple empresa proveedora.

Dios te guarde para siempre, viejo amigo, que bien sabemos te lo mereces.

Los clientes de Soluciones SS, S.A. son quienes proveen nuestro trabajo diario, creemos firmemente que ellos y solo ellos pagan nuestros salarios y beneficios.

Nuestros clientes tienen la opción de comprar en otros lugares, debemos sentirnos orgullosos cuando nos eligen y deciden adquirir nuestros productos.

Nuestros clientes depositan su confianza en nosotros cuando adquieren nuestros servicios. Sus necesidades son sencillas, ellos quieren que el servicio le sea efectuado cuando se les promete y que el mismo solucione completamente sus necesidades e inquietudes.

Con la prontitud en que nuestros clientes necesitan resolver asuntos en sus negocios, a veces cometen errores y pueden ser descorteses. Es nuestra responsabilidad ser profesionales, corregir el problema y servirles con amabilidad siempre.

Si nosotros cometemos un error, debemos admitirlo y tratar de corregirlo inmediatamente.

La satisfacción total de nuestros clientes es la meta de Soluciones SS, S.A., un fallo de Soluciones SS, S.A., es un fallo que todos compartimos. No culparemos a un suplidor, a un usuario, a un computador, o a un Sistema Operativo. Solo nosotros somos los responsables.

Equipos modernos, tecnología excelente, personal competente y una alta dosis de responsabilidad, son imprescindibles para llenar las necesidades de nuestros clientes. Creemos en cobrar un precio justo, incluyendo nuestros gastos y ganancias para poder mantener esos servicios.

La excelencia en cada aspecto es nuestro objetivo, porque nuestros clientes se la merecen. Por esto creemos que “bueno” es el mayor enemigo que puede tener la excelencia.

Ningún producto es siempre perfecto. Cuando un cliente se queja, él nos esta haciendo un favor. Aunque no tenga la razón, él nos está indicando su percepción de un problema. Él tiene la opción de comprar en otros lugares y nunca decirnos porqué. Debemos tratar cada queja como una oportunidad que nos están dando para mejorar.

El cliente es nuestro socio. Así como nuestros clientes prosperan, así también lo haremos nosotros. Trataremos a cada cliente como nuestro patrón, como nuestro contralor, como nuestro regulador, pero a la vez como una persona de carne y hueso, con necesidades y angustias específicas, que requiere de nosotros incondicionalmente.

Recursos